Tu evento soñado tiene un precio que debes considerar

Muchas veces soñamos con eventos super espectaculares donde los cielos se abran y bajen ángeles. La realidad es que a la hora de la producción del evento encontramos un gran costo económico entre el sueño y la realidad. 

Al coordinar un evento, cada uno de esos sueños se debe traer a la realidad económica y al presupuesto designado. El enfoque tiene que ser correcto. Debes preguntarte ¿qué tipo de evento voy a producir? Puede ser uno de visuales, un concierto de música, una conferencia, una convención, un evento culinario, un party, una boda o un cumpleaños, entre muchos otros.

Basado en el tipo de evento será la distribución del presupuesto y las prioridades del mismo, en especial si se está cobrando la entrada.

Veamos este ejemplo:

Si lo que voy a producir es un evento de música seguramente la parte más importante es el sonido, por lo que la empresa de sonido debe ser de las mejores y gran parte de mi presupuesto tiene que estar dirigido a tener una buena experiencia auditiva, porque de eso se trata mi evento. Luego, debo seguir en orden de prioridades como escenario, luces y decoración. 

Es importante que cuando se calcule y designe el presupuesto para una actividad se tenga en cuenta todo lo que conlleva. Si no tienes experiencia o hay partes en las que no estás pensando, debes orientarte con una empresa experimentada en producción de eventos o producción técnica como INVISION CORPORATION para evitar que el fallo en un detalle provoque una pérdida de dinero innecesaria. En la industria del entretenimiento los costos de los equipos y personal es alto y es importante tener todas las áreas cubiertas desde el principio. 

Si tu evento es un concierto debes considerar:

Facilidad eléctrica y capacidad, accesibilidad al lugar, equipo y personal de sonido, backline, la tarima, el andamiaje en truss, las luces, las pantallas o equipo audiovisual, la seguridad para las áreas, el venue, tener contemplado el día de montaje y el tiempo que se tomará en realizarlo ya que esos días los diferentes técnicos y empleados le facturaran a sus compañías, entre muchos otros factores a considerar.

Esta lista aumenta, disminuye y cambia dependiendo el evento, pero de lo que estamos claros es que un evento tiene muchos aspectos que se deben atender por alguien experimentado en la producción y coordinación para crear una armonía que se reflejará tanto en el presupuesto como en el flujo del evento y en el éxito del mismo. Por esta razón hay que acondicionar los sueños a  la realidad del costo y sí se puede soñar, pero el sueño tiene que estar dentro de la realidad económica de cada proyecto.

Un buen equipo de producción, como INVISION CORPORATION, hará que tu evento sea exitoso.

Sonido comercial: ¿Cuán importante es la ambientación de tu negocio?

Muchas veces entramos a grandes cadenas de tiendas ya sean te tamaño grande o pequeña y podemos escuchar que tienen música y en algunas ocasiones te percatas que tienen sistema de sonido en a tienda.

Si estas grandes cadenas de tiendas invierten en sistemas de sonido para sus tiendas es porque de alguna manera les trae en ganancia.

Es bien importante crearle un ambiente perfecto a nuestro consumidor para que se sienta cómodo y a gusto. Es en ese momento donde el sistema de sonido toma importancia. 

La música como sabemos genera diferentes sentimientos y depende el ambiente que queramos crear es la música que vamos a sonar. Pero la música por sí sola no suena, necesitas el respaldo de un buen sistema de sonido. 

¿Cuán mal te sentirías si estuvieras en una tienda donde quieres relajarte y las bocinas tuvieran un ruido constante? Seguramente en vez de pasar un rato agradable te pondrías de mal humor. 

Entonces es importante que cuando pensemos en ambientar un lugar consideremos equipos de sonido de buena calidad. Es en ese momento donde el refrán “de lo barato sale caro” toma vida. 

No es invertir en un equipo que esté fuera de nuestro presupuesto, es invertir en un equipo que sea de calidad dentro de nuestro presupuesto. 

Se deben ambientar todos los lugares con sistemas de sonido. No todo lugar se presta para tener un sistema de sonido comercial. Si necesitas un consejo sobre este tema nos puedes contactar en los teléfonos o vía e mail y con gusto te podremos orientar.

#LIVESOUND 2 PUNTOS QUE IMPACTARÁN EL COSTO DE TU SERVICIO

Sea que se solicite servicios de sonido para una conferencia, fiesta o convención, en cada servicio se debe evaluar la cantidad de personas que estarán participando del evento.

No es lo mismo montar un sistema de sonido para 75 personas que para 500, o 500 que 2,000, porque a mayor cantidad de personas, mayor absorción de ciertas ondas de sonido. Siempre se busca que el mensaje se escuche con claridad y tenga inteligibilidad con un volumen no muy alto para el mayor disfrute de los asistentes.

Asimismo, se evalúa el lugar donde se va a proveer el servicio y el área donde las personas van a estar ubicadas. Cambian las necesidades de equipo si es un lugar abierto o cerrado, si es ancho o largo. La capacidad de cobertura en potencia, sensibilidad o cantidad de bocinas cambiaría para cada uno de estos diferentes casos.

Estos 2 factores impactarán la cantidad y ubicación del equipo que se utilizará, el número de empleados que se necesitará, y por consecuencia, el costo del servicio.